Teledetección

Mejora la productividad de tus cultivos con la combinación perfecta: teledetección e inteligencia artificial.

¿En qué consiste la teledetección con drones?

¿En qué consiste la teledetección con drones?

El análisis

En Niufly, ofrecemos servicios de análisis multiespectral para mejorar la salud de los cultivos y optimizar las decisiones de campo. Utilizamos cámaras multiespectrales con las que obtenemos información muy detallada.

Precisión

Gracias al desarrollo de algoritmos, podemos clasificar y mapear objetos clave en las imágenes, como áreas afectadas por plagas, deficiencias nutricionales o estrés hídrico.

Inteligencia artificial

Combinamos el análisis multiespectral con inteligencia artificial para identificar patrones y tendencias cruciales para el buen funcionamiento de los cultivos.

La mejor solución

Nuestros servicios de teledetección y algoritmos de IA son diseñados de manera específica, adaptados a las necesidades de cada cliente de forma que permita maximizar el rendimiento de manera sostenible.

¿Cómo se realiza?

¿Qué obtenemos?

Multiespectral

Mediante cámara multiespectral, obtenemos información de cómo se absorbe y se refleja la radiación solar que llega a la tierra. En relación a los cultivos, asociamos la luz reflejada y absorbida con parámetros importantes como clorofilas y fotosíntesis, desarrollo vegetativo y otros. De esta manera, obtenemos una radiografía del estado de salud de los cultivos con mayor precisión que el ojo humano, siendo capaces además de analizar su evolución en grandes extensiones y detectar problemáticas o anomalías con mayor antelación.

Luz visible (RGB)

El sol emite radiación en diferentes espectros (Rayos X, Ultravioleta, Luz visible, infrarroja…), y el ojo humano solo está preparado para captar la luz visible. Las cámaras RGB o de luz visible ofrecen la capacidad del ojo humano aumentando su potencia consiguiendo ver mucho más lejos. Así, a través de estas cámaras y técnicas de fotogrametría, obtenemos Ortofotos, modelos topográficos digitales (Modelos de elevación, Modelos de superficie, Modelos 3D) y ofrecer soluciones.

Lidar

Este sensor láser permite medir la distancia a objetos y superficie utilizando un haz láser pulsado, creando una nube de puntos 3D del escenario en el que se encuentre con una altísima velocidad y precisión.

¿Por qué con Niufly?

En Niufly, nos apasiona la agricultura. Por eso, hemos desarrollado un sistema innovador de análisis multiespectral que te permite obtener información detallada y precisa sobre la salud de tus cultivos.

Nuestras cámaras multiespectrales capturan imágenes que van más allá de lo que el ojo humano puede ver. Al analizar la forma en que la vegetación absorbe y refleja la luz solar, podemos determinar parámetros como la actividad fotosintética, el vigor y el estado fenológico de las plantaciones.

Con esta información, generamos mapas geoposicionados fáciles de interpretar. Estos mapas te permiten identificar de forma rápida y precisa problemas como plagas, enfermedades, deficiencias nutricionales y estrés hídrico, también tomar decisiones más informadas sobre el manejo de tus cultivos.
Podrás optimizar el uso de recursos como agua, fertilizantes y pesticidas y así aumentar la productividad y la rentabilidad de tu explotación agrícola.

Niufly, tu aliado para optimizar la salud de tus cultivos

Solicita presupuesto

  • +34 679 53 09 90 | +34 687 18 31 18
  • info@niufly.com